Por una agresión a dos jóvenes

Detenidos en Madrid 12 trinitarios, cinco de ellos menores

Los siete mayores de edad han ingresado en prisión y los menores, en centros de reforma

Armas y efectos intervenidos en la operación.

Armas y efectos intervenidos en la operación. / EP

EP

La Policía Nacional ha detenido a doce miembros de la banda de los Trinitarios por agredir presuntamente a otros dos jóvenes en un parque del distrito madrileño de Arganzuela durante el pasado mes de enero en una acción premeditada y planificada que en el argot de bandas se conoce como 'caída'.

Durante la operación se han realizado doce entradas y registros en las que se intervinieron diversas armas blancas tipo machetes, munición de arma de fuego y numerosas prendas relacionadas con los Trinitarios, según ha informado el cuerpo.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 14 de enero cuando dos jóvenes fueron sorprendidos de manera repentina e inesperada por un grupo numeroso de individuos.

Tras solicitarles que hicieran gestos relacionados con simbología de la banda rival, acometieron contra ellos provocándoles lesiones de gravedad por las que tuvieron que ser asistidos médicamente.

Tras una compleja investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información debido a la planificación de los hechos, junto a las medidas de seguridad adoptadas por los agresores para evitar ser reconocidos y las condiciones de nocturnidad y rapidez con la que se produjo el ataque, se logró la identificación de todos los implicados.

Por todo ello, a finales del mes de junio se procedió a la detención de los doce presuntos autores, siete mayores de edad, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos. Con respecto a los cinco menores el Juzgado de Menores ordenó su internamiento en centro de reforma en régimen cerrado.

En las doce entradas y registros efectuadas en los domicilios de los detenidos se han incautado diversas armas blancas tipo machetes, munición así como numerosas prendas relacionadas con la banda de los Trinitarios.

A todos los arrestados se les imputan dos delitos de asesinato en grado de tentativa y a seis de ellos pertenencia a organización criminal.