Investigación

Herida una mujer y su hijo de dos años tras una caída accidental desde un tercer piso en Valencia

La primera hipótesis que se baraja es que el niño cayó mientras jugaba en la galería interior del edificio y la madre se precipitó cuando trataba de bajar por el deslunado para llegar hasta el pequeño

Un helicóptero medicalizado de GVA ha trasladado al menor.

Un helicóptero medicalizado de GVA ha trasladado al menor. / L-EMV

J. Roch/M.P.

Una mujer y su hijo de dos años han resultado heridos tras una caída accidental desde un tercer piso en Oliva (Valencia). Según ha podido saber Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, la madre se encuentra hospitalizada con los dos tobillos rotos y su hijo se encuentra ingresado de gravedad en el Hospital la Fe de València con traumatismo craneoencefálico servero, por lo que ha tenido que ser trasladado con un helicóptero medicalizado de GVA.

La primera hipótesis que se baraja en la investigación es que el niño cayó mientras jugaba en la galería interior del edificio y la madre se precipitó cuando trataba de bajar por el deslunado para llegar hasta el pequeño.

Equipo de emergia

Bomberos del parque de Oliva y un sargento de Gandia, además del SAMUPolicía Local y la Guardia Civilhan actuado en el rescate de los dos después de recibir un aviso a las 18.39 horas en la calle Santísimo de Oliva, situada en el llamado barrio del Insituto.

Para poder acceder hasta donde estaban, los bomberos han realizado una apertura de puerta, facilitando los accesos a los varios servicios de emergencia. Posteriormente, los bomberos han apoyado a los medios sanitarios en la inmovilización y traslado de los heridos a las ambulancias, y han facilitado las instalaciones del parque de bomberos de Oliva para que el helicóptero medicalizado de GVA se pudiera hacer cargo del menor.