Social

Un policía de Cieza que estaba de vacaciones salva la vida de una chica que se intentó suicidar en Pontevedra

El agente se percató de que la joven estaba a punto de saltar la barandilla de un puente y lo impidió

El agente David Penalva, en el centro de la imagen, es felicitado por sus compañeros.

El agente David Penalva, en el centro de la imagen, es felicitado por sus compañeros. / L.O.

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

David Penalva, agente de la Policía Local de Cieza, ha salvado la vida a una joven que intentó suicidarse. El municipal se encontraba de vacaciones en Pontevedra junto a su pareja cuando presenció la escena: una chica estaba apoyada en la barandilla de un puente, indican fuentes de la Policía Local de Cieza.

En concreto, los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche en el Puente da Barca de la citada provincia gallega. En un momento dado, la joven se subió a la barandilla y llegó a pasar una de sus piernas por la misma, con el consiguiente riesgo que hacerlo acarreaba. Fue entonces cuando el policía decidió actuar, pese a no estar ni de servicio ni en su Región. Los ángeles de azul lo son siempre y la vocación de servicio prevalece.

Penalva, prosigue el cuerpo, cruzó la carretera y se aproximó a la joven. Al mismo tiempo, otro hombre, que se identificó posteriormente como miembro de la Policía Nacional, hizo lo mismo. Entre ambos agentes consiguieron sujetar del brazo a la chica e introducirla de nuevo dentro del puente para, posteriormente, pedir apoyo de una patrulla y de una ambulancia. Mientras llegaban los uniformados y los sanitarios, el municipal de Cieza permaneció junto a la joven, consolándola, detalla el comunicado policial.

La joven, que presentaba un elevado estado de nerviosismo y tristeza, admitió que su intención era lanzarse al vacío. Una vez personados en el lugar los sanitarios, la joven fue trasladada a un hospital, para ser sometida a un examen médico en profundidad. Aunque, afortunadamente, no llegó a lesionarse, fue también puesta en manos de profesionales de salud mental.

Te podemos ayudar

No estás solo. Si tú o alguien que conoces está pasando por un mal momento, @sanidadgob te puede ayudar:

- LLama: 024 de atención a la conducta suicida

24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año

Gratuito, confidencial, inclusivo e inmediato

-Visita: https://www.sanidad.gob.es/linea024/home.htm

Atencion a personas con discapacidad auditiva: https://linea024.svisual.org/