Tarragona

Un turista irlandés mata a su pareja en un hotel de Salou

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, constataron que había una mujer en el suelo y un hombre a su lado con una herida que se había producido a sí mismo

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. / Europa Press

Guillem Sánchez

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 30 años por la muerte violenta de su pareja, una turista irlandesa como él, en el hotel Magnolia de Salou (Tarragona). Fuentes policiales indicaron que los hechos ocurrieron a las 21.30 horas del domingo, cuando se recibió un aviso procedente de este alojamiento que indicaba que existía una mujer herida de gravedad.

A su llegada, los agentes constataron que la víctima estaba tumbada en el suelo y que había un hombre a su lado que presentaba una herida que se habría producido él mismo. Aunque el personal del Servicio de Emergencias Médicas intentó reanimar a la mujer, no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Las autoridades han iniciado una investigación, que se encuentra bajo secreto.

Respuesta oficial

La Consellera de Igualtat i Feminismes de la Generalitat, Tània Verge, ha lamentado el asesinato de una mujer en Salou (Tarragona) este domingo y ha advertido: "El machismo no hace vacaciones".

"Golpeadas por un nuevo feminicidio en casa. Todo el apoyo a la familia de la víctima", ha aseverado en un tuit este lunes.

Verge ha advertido que "cuando aumenta la convivencia, se incrementa el riesgo de sufrir violencia" ante el principio del periodo vacacional.

 "Acompañamos al Ayuntamiento de Salou y ponemos nuestros servicios a disposición de la familia y entorno de la víctima", ha afirmado la Conselleria de Igualdad y Feminismos.