Emergencias

Rescatan el cadáver de un hombre del río Segura a su paso por Blanca

Bomberos del Consorcio y buceadores del GEAS se movilizaron al lugar tras el aviso de un vecino que vio el cuerpo flotando

Despliegue de medios en el lugar tras alertar un testigo de que había visto un cuerpo.

Despliegue de medios en el lugar tras alertar un testigo de que había visto un cuerpo. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad organizaban este jueves por la noche un operativo de búsqueda en la zona de Blanca después de que un vecino diese la voz de alarma: aseguró que había visto un cadáver flotando en el río Segura, indican fuentes cercanas al caso. El cuerpo era hallado y rescatado este viernes.

La Policía Local de Blanca alertó a Centro de Coordinación de Emergencias el jueves, sobre las nueve de la noche, después de que el testigo asegurase que había visto un cuerpo en el agua. Para demostrarlo, hizo una fotografía con su móvil. En el río se apreciaba que había algo en el río, aunque no quedaba claro que fuese una persona. Al lugar se movilizaron buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como Bomberos del Consorcio de Extinción y miembros de Protección Civil.

El despliegue se saldó con el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre, de unos 45 años y cuyas pertenencias estaban en la orilla. El descubrimiento se produjo sobre la una y media de la tarde de este jueves. Los bomberos localizaron el cadáver, mientras que los especialistas de los GEAS se encargaron de sacarlo del agua. Será llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

Lugar en el que se busca a la persona tras alertar el testigo.

Lugar en el que se busca a la persona tras alertar el testigo.

La primera hipótesis es que el hombre se habría sentido indispuesto mientras se bañaba en el río, aunque no se descartan otras teorías. Será el examen del forense el que arroje luz sobre qué le pasó a esta persona. En principio, su muerte se considera un accidente. Vecinos de la zona comentaron que el hombre habría sido visto en el lugar el jueves y manifestado que iba a bañarse, por lo que habría dejado sus pertenencias mientras tanto en un establecimiento cercano. Pertenencias que nunca llegó a recoger.