Investigación

Roban una barca al Tío de la Barca: “Fijo que aparece en un pantano o en el Mar Menor”

“Cortaron los candados con una cizalla, querían llevárselas todas”, explica Alejandro Casals

Alejandro Casals, este lunes en el embarcadero donde sufrió el robo.

Alejandro Casals, este lunes en el embarcadero donde sufrió el robo. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Alejandro Casals, conocido como el Tío de la Barca por gestionar las embarcaciones de recreo del río Segura a su paso por Murcia, era víctima de madrugada de un robo que ya ha denunciado ante la Policía Nacional. En concreto, los ladrones se han llevaron una de las 16 barcas con las que cuenta, aunque «se las quisieron llevar todas», explica el perjudicado a La Opinión.

Casals fue alertado a las siete de la mañana por una persona que paseaba por la mota del río y vio «que había una barca suelta». «Me acerco a ver y encuentro primero una barca, luego otra… cuando llego al embarcadero, encuentro que estaban los candados cortados con una cizalla», relata el afectado. 

A su juicio, los amigos de lo ajeno «se han tomado un rato largo para cortar eso»: tiene claro que no se trata de un robo fruto de la improvisación, sino de algo que llevaban tiempo planeando. 

"Para venderla"

En cuanto a las embarcaciones, «cada una cuesta 2.500 euros y son únicas, las tenemos en el Retiro de Madrid y aquí», destaca el hombre, que añade que la barca que se han llevado «pesa más de 150 kilos». «Esa barca va a aparecer en un pantano o seguramente en el Mar Menor, porque no se puede utilizar en mar abierto, vuelca enseguida», precisa.

Alejandro Casals, con dos clientes y un remo en la mano este lunes en el embarcadero donde sufrió el robo.

Alejandro Casals, con dos clientes y un remo en la mano este lunes en el embarcadero donde sufrió el robo. / Juan Carlos Caval

Tiene claro que se la han quitado «para venderla» y apunta que también «se han llevado tres juegos del remos»

«Esto está más que pensado, no es que pasaran por aquí», subraya el Tío de la Barca, que es «la primera vez» que sufre en robo, aunque ya lleva «unas treinta y tantas denuncias» por culpa de los gamberros que se dedican «a romper cosas».