Localizado el cuerpo sin vida de Quique, el joven desaparecido mientras hacía una ruta en bici en Galicia

Dejó a su perrita en un hotel canino y no regresó | Unos senderistas hallaron sus restos, el ADN confirma que es él

Quique con su perrita, Cumbia, en una foto del álbum familiar. / CASO ABIERTO

Quique con su perrita, Cumbia, en una foto del álbum familiar. / CASO ABIERTO

Tamara Morillo

Tamara Morillo

"El peor de los presagios se ha confirmado", explica -con mucho dolor- Enrique, padre de Enrique Jesús Divison. Dos senderistas hallaron hace semanas su mochila y efectos personales. Próxima a esta, la Guardia Civil encontró su cuerpo. "Aunque todo apuntaba que era él", cuenta a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigación de Prensa Ibérica, "hemos esperado a que la prueba de ADN diera positivo y... está confirmado", lamenta roto, "es él".

Quique, madrileño de 29 años, desapareció el pasado 9 de febrero (2022). Llevaba unos meses viviendo en Asturias, pero su rastro se perdió en Pontedeume (A Coruña). Iba en bicicleta, había avisado a su padre: quería desconectar. Dejó su perrita, Cumbia, en un hotel canino para poder salir de ruta con la bici y desapareció. El primer signo de alerta lo dio, precisamente, el hotel canino. Quique llamaba a diario para preguntar por la perrilla. Dejó de hacerlo. Tampoco la recogió.

Fotos del álbum familiar de Quique. En Asturias en una ruta que hizo junto a su padre, Enrique. / CASO ABIERTO

Fotos del álbum familiar de Quique. En Asturias en una ruta que hizo junto a su padre, Enrique. / CASO ABIERTO

Los restos del joven han sido localizados en un radio próximo al que se le vio por última vez. "Es una zona abrupta, difícil de acceder, por lo que la búsqueda era complicada", explica Enrique a CASO ABIERTO. Durante más de un año ha buscado sin descanso, y luchado contra el vacio, "es él...". Unidos, padre e hijo estaban en constante comunicación. 

"Solo puedo dar gracias a los agentes, a los amigos de Quique -un batallón que le ha acompañado cada día desde el 9 de febrero- y a todas las personas que han buscado a mi hijo durante todo este tiempo", cuenta con tristeza, "lo hemos encontrado… aunque nadie quería este final".