Detienen en Puerto Lumbreras a un hombre que conducía con 25 kilos de marihuana

El individuo, que intentó huir de los agentes al percatarse de su presencia, conducía además un coche robado en Francia en el año 2020

Marihuana confiscada por la Policía Local de Puerto Lumbreras.

Marihuana confiscada por la Policía Local de Puerto Lumbreras. / P.L.P.L.

La Opinión

La Opinión

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha detenido a una persona que conducía con 25 kilogramos de marihuana.

Los hechos sucedieron sobre las 21:30 horas del pasado martes, cuando se recibió llamada de un vecino, manifestando que había un vehículo sospechoso, en el barrio lumbrerense de Valdelagrana.

En la llamada se informó a los agentes que había un turismo con matrícula francesa que les parecía sospechoso y que no pertenecía a ningún vecino de la zona.

La patrulla policial, acudió inmediatamente al lugar, localizando el vehículo que coincidía con la descripción dada por el llamante. El conductor, al observar la presencia policial, realizó una maniobra brusca y se desprendió de dos sacas de gran tamaño, de las que en ese momento no se podía apreciar su contenido, e inició una huida a gran velocidad.

Posteriormente, comenzó una persecución por la zona del centro del casco urbano, sin respetar el sospechoso las normas de circulación y poniendo en peligro a los usuarios de la vía. Tras una larga persecución, el conductor detiene su vehículo e inició la huida a pie, por una zona de campo. Los agentes salieron corriendo tras él y consiguieron darle alcance.

Seguidamente, proceden a su identificación y a recoger las sacas que había arrojado fuera de su vehículo, antes de intentar evadirse de los agentes.

Una vez recuperadas dichas sacas, se cercioran que en su interior, hay bolsas de plástico de gran tamaño, cerradas herméticamente, cuyo contenido eran cogollos de marihuana. Se comprueba que hay un total de 25 Kg, que puestos en venta de manera ilegal, pueden alcanzar un precio superior a los 100.000 euros. Se realizan gestiones con el vehículo que conducía, y se comprueba que había sido robado en Francia en el año 2020.

A continuación, se informa que va a ser detenido por un delito contra la salud pública, se procede a la lectura de derechos, para su puesta a disposición judicial. Se le interviene la marihuana y se deposita el vehículo para realizar las gestiones pertinentes.