Violencia

Ataque homófobo en Palma de Mallorca: una mujer da un puñetazo en la cara y llama "engendro mecánico" a un hombre

La Policía Nacional ha detenido a la agresora por un presunto delito de odio

Dotaciones de la Policía Nacional en Palma de Mallorca.

Dotaciones de la Policía Nacional en Palma de Mallorca. / CNP

Una mujer increpó con insultos homófobos y le propinó un puñetazo en la cara a un hombre desconocido en Palma de Mallorca por su orientación sexual. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a la atacante por un presunto delito de odio.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el barrio de Sindicat de Palma. Una llamada al 091 alertó de que un hombre había sido agredido por el solo hecho de su orientación sexual. Una patrulla policial se desplazó hasta el lugar señalado.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el requirente. La víctima de la agresión se encontraba estupefacta por lo sucedido y aseguró que no conocía de nada a la agresora. La mujer se dirigió hacia donde él se encontraba gritándole.

A continuación este le profirió una serie de insultos homófobos al tiempo que le calificó de "engendro mecánico". Acto seguido le escupió y le empujó. Esta fue más allá y propinó a la víctima un puñetazo en la cara antes de abandonar el lugar. El afectado decidió entonces llamar a la Policía.

Asimismo la víctima recriminó a la mujer su comportamiento y esta se volvió hacia él y levantó el puño de manera amenazante con la intención de agredirle de nuevo. El afectado se separó rápidamente de ella y evitó así sufrir una nueva agresión.

Tras recabar más información y determinar con exactitud lo ocurrido, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a esta mujer como presunta autora de un delito de odio.