Derrumbe en Palma: "Me he llevado un buen susto. He cogido a mis dos gatos y hemos salido por la ventana"

Cinco inquilinos han sido desalojados por un derrumbe de una balconada de un edificio

Derrumbe en Palma.

Derrumbe en Palma. / L.M.

Rafael Delgado ya vislumbraba el martes y 13 que algo grave podría ocurrir, pero el derrumbe de su casa por la noche desbordó los presagios más agoreros. "Lo había comentado por la mañana en el trabajo. No me imaginaba que iba a ser esto". La superstición se cumplió de manera inexorable la noche del martes y 13. Precisamente el número 13 de la calle Corb Marí se desplomó y sus cinco inquilinos tuvieron que ser desalojados. "Me llevé un buen susto. Estaba en la cama cuando ocurrió el derrumbe. Cogí a mis dos gatos y salimos por la ventana", ha apuntado.

Este afectado también sospechaba desde hace tiempo que algo grave podría ocurrir con su edificio. "Había goteras y cada cierto tiempo movían las arquetas", ha indicado. Los cinco inquilinos desalojados residían en habitaciones alquiladas. El precio del arrendamiento, según precisaron. oscilaba entre los 400 y los 500 euros. "Pienso denunciar a la casera. Llevamos tres meses diciéndoselo y no nos ha hecho ni caso. Sabía que iba a ocurrir esto y no ha hecho nada", ha sentenciado. Este indignado inquilino también se enervó con un supuesto comentario de un hijo de la arrendadora. "Se me ha acercado y ha dicho que siempre estamos igual", ha remarcado.

Mark Duncan, británico asentado en Mallorca desde 1977, es el inquilino más veterano del número 13 de la calle Corb Marí. También se encontraba en la cama cuando el desplome del porche le sorprendió. "Estaba a punto de ir a dormir cuando escuché un ruido tremendo. No lo había escuchado en mi vida", subraya.

Así quedó el edifició de Palma tras el derrumbe

La principal preocupación de los cinco inquilinos desalojados era encontrar la fórmula para poder sacar sus enseres tras el derrumbe y dónde ser realojados. Los Servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Palma se han puesto en contacto con ellos. Al parecer la práctica totalidad trabaja en hoteles y confiaban en que les dieran alojamiento allí.