Tribunales

Cuatro años de cárcel para el dueño de un bar que abusó de una antigua empleada

El hombre se aprovechó de que la mujer se encontraba en estado de embriaguez

EFE

 La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por el dueño de un bar de esa capital contra la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenó a cuatro años de prisión por abusar de una antigua empleada aprovechándose del estado de embriaguez de ella.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma la dictada por la Audiencia, que lo condenó también a cinco años de libertad vigilada y a indemnizar a la perjudicada con siete mil euros, además de dictar una orden de alejamiento de 300 metros por tiempo de seis años.

El primer tribunal declaró probado que los hechos se produjeron en julio de 2018, cuando la víctima, que formaba parte de un grupo de amigos que celebraban el cumpleaños de uno de ellos, llegó al establecimiento del acusado.

Tras tomar unas copas, se marcharon de allí, pero cuando estaban ya en la calle la denunciante recibió un mensaje del acusado que la invitaba a volver al bar, y al regresar, encontrándose en estado de embriaguez, se produjeron los abusos.

En su recurso, el acusado pidió la repetición del juicio, su absolución o la reducción de las penas impuestas, pero el TSJRM, con la adhesión del fiscal y de la acusación particular, lo ha desestimado.

Dice la Sala que los hechos constitutivos del delito de abuso sexual quedaron debidamente probados en el juicio, y añade que la perjudicada presentaba "una elevadísima tasa de alcohol", hasta el punto de que sus amigos, cuando la vieron salir del local, observaron que apenas si podía mantenerse en pie y andar.