Desapariciones

Buscan a una mujer por la sustracción de su hija de un año en Lorca

El rastro de ambas se pierde en diciembre, pero SOS Desaparecidos ha difundido un cartel para recordar que aún no se sabe su paradero: la mujer está en busca y captura

Patricia y su hija Lucía, en la foto difundida por SOS Desaparecidos.

Patricia y su hija Lucía, en la foto difundida por SOS Desaparecidos. / SOS DESAPARECIDOS

Ana Lucas

Ana Lucas

El rastro de ambas se pierde en Lorca en diciembre, pero la asociación SOS Desaparecidos ha difundido un cartel para recordar que aún no se sabe nada de su paradero. Una mujer de 40 años, Patricia Freije, está siendo buscada por, presuntamente, haberse llevado consigo a su hija de un año de edad, de nombre Lucía, en lo que se investiga como una sustracción parental.

Según se lee en el cartel, la madre es de complexión delgada, lleva gafas graduadas y mide 1,75 de altura. La pequeña, por su parte, tiene el pelo castaño y rizado y una macha en la frente.

Fuentes policiales apuntaron que el padre de la niña, que no sabe de ella desde el día después de Navidad, denunció el caso ante la Policía Nacional y que la mujer se encontraría en busca y captura.

En el letrero de SOS Desaparecidos también se precisa que se trata de una sustracción parental.

Las Fuerzas de Seguridad son conocedoras de una media de un caso de secuestro parental al día al año, un delito por el que se abrieron 434 diligencias policiales en 2021 tras la denuncia por la sustracción de un menor. Entre enero y agosto de 2022, se han registrado 283 casos, incluyendo 14 en el extranjero, según la estadística del Ministerio del Interior.