Sucesos

Detenidos por el robo en una empresa de deportes acuáticos en Águilas

Se llevaron tablas de paddle surf, remos, chalecos salvavidas y velas, entre otros efectos de alta gama

Dos de las tablas robadas.

Dos de las tablas robadas. / GUARDIA CIVIL

EFE

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Surfuro', ha detenido a tres personas, acusadas de robar en una empresa de alquiler de material para deportes acuáticos de Águilas, según han informado fuentes de este cuerpo, que han indicado que se ha recuperado la totalidad de los productos sustraídos.

Las actuaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando el responsable de una empresa de alquiler de material para la práctica de deportes acuáticos, que tiene sus instalaciones en Pulpí (Almería), denunció el robo de diversas tablas de paddle surf, remos, chalecos salvavidas y velas, entre otros efectos de alta gama, por un valor de 12.000 euros.

Los primeros pasos de la investigación llevaron a los agentes a comprobar cómo los ladrones se habían hecho con una llave del contenedor donde se guardaba todo el material, pudiendo así acceder al mismo sin problemas.

Al tratarse de artículos con una utilización concreta y una distribución determinada, los guardias civiles del Área de Investigación realizaron numerosas búsquedas a través de populares páginas web de compra venta de este tipo de material, y localizaron varios anuncios, publicados por un vecino de Águilas, en los que ofertaba artículos de la misma descripción y categoría a los denunciados por el propietario del establecimiento.

Los guardias civiles constataron con el responsable de la empresa perjudicada que los productos ofertados en las páginas web se correspondían, sin ningún género de dudas, con los sustraídos en su comercio, por lo que localizaron y detuvieron a los responsables de los anuncios, un hombre y una mujer, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Las pesquisas practicadas llevaron a los investigadores a identificar a una tercera persona que, presuntamente, también estaba involucrada, quien fue también localizada y detenida como presunta autora de robo con fuerza.

Durante el desarrollo de la operación, los guardias civiles del Área de Investigación de Águilas han contado con la colaboración de los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Pulpí (Almería).

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.