Violencia de género

Liberada una chica de 18 años secuestrada y maltratada por su pareja en L'Hospitalet

Tras la detención del presunto autor, el juez decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza

Liberada una chica de 18 años secuestrada y maltratada por su pareja en L’Hospitalet.

Liberada una chica de 18 años secuestrada y maltratada por su pareja en L’Hospitalet. / POLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Redacción

La Policía Nacional ha detenido en L'Hospitalet de Llobregat a un hombre que presuntamente tenía secuestrada y maltrataba "de manera habitual y sistemática" a su pareja de 18 años.

En un comunicado este miércoles, han explicado que la investigación se inició tras recibir una denuncia anónima en la que se manifestaba que un hombre "tenía a su novia encerrada bajo llave, manteniéndola así privada de libertad, mediante violencia e intimidación y amenazándola a ella y a su familia".

Los agentes han detallado que la víctima, liberada tras la intervención policial, no disponía de llaves propias de su vivienda y "se encontraba casi todo el tiempo encerrada en su habitación".

"Tenía que pedir permiso a su agresor incluso para salir de su habitación o ir al baño. Además de las constantes amenazas sufridas, tanto a ella como a su familia, el detenido la agredía habitualmente llegando en una ocasión a rociarle la cara y el cuello con alcohol para después prenderle la zona con un mechero", han añadido.

Sin poder pedir ayuda

Los agentes abrieron diligencias para encontrar la ubicación exacta de la víctima y del presunto agresor y, el 19 de abril consiguieron localizarles y detuvieron al hombre y trasladaron a la mujer a un centro hospitalario.

En el momento de la detención, los agentes comprobaron que el hombre tenía en su poder el teléfono móvil de la mujer, bloqueando así cualquier posibilidad de pedir ayuda por su parte y ejerciendo "total y absoluto control" sobre ella.

El 21 de abril el detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat, quien decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

[object Object]

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900 20 20 10Todos los recursos contra la violencia de género.

También puedes llamar a la Policía Nacional (091), a la Policía Local (092) y a la Guardia Civil (062)