Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a un individuo que habría provocado siete incendios forestales de noche y de madrugada en la zona de Cehegín, indican fuentes cercanas al caso. Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS)se emplearon a fondo en sofocar los fuegos causados por este sujeto, en la Sierra del Burete. Por otro lado, un rayo que alcanzó un árbol dio lugar a otro incendio, este en la Sierra de la Pila, en Blanca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 comenzó a recibir llamadas poco antes de las nueve de la noche, alertando de los incendios. Comunicaban igualmente que había tormentas secas en toda la Región de Murcia.

Un bombero refresca la zona calcinada para evitar posibles reavivamientos. CEIS

En la Sierra del Burete, los incendios se han dado por extinguidos a las 7.00 horas de este sábado, y en el lugar han trabajado bomberos forestales y del Consorcio, con cinco efectivos y dos vehículos, dos agentes medioambientales, una brigada forestal, así como patrullas de la Guardia Civil y Policía Local.

Respecto a la Sierra de la Pila, cuyo fuego se daba por estabilizado a las 7.49 horas y controlado a las 10.20 horas de este sábado, trabajaron, tal y como se lee en la web del 112: bomberos del CEIS, con nueve efectivos y cuatro vehículos, el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dos Brigadas Forestales Terrestres, tres agentes medioambientales, Protección Civil y patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, además de forestales. A las 16.20 se dio por extinguido este fuego.

Será el Instituto Armado el Cuerpo encargado de investigar el caso de Cehegín y tratar de dar con el pirómano.