Guardia Civil

Investigan a 3 menores por extorsionar a otro con fotos sexuales en Cartagena

La víctima, menor de edad, denunció ante los agentes que, tras negarse a la extorsión, los investigados difundieron sus fotografías íntimas

La Guardia Civil investiga la denuncia del menor

La Guardia Civil investiga la denuncia del menor / GUARDIA CIVIL

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil está investigando en Cartagena a tres jóvenes, menores de edad, por la extorsión y revelación de secretos de otro menor.

Los agentes comenzaron la investigación pertinente después de que la víctima denunciara que había sufrido una extorsión por parte de un grupo de jóvenes. Según las averiguaciones de los guardias civiles, un menor utilizó un perfil falso en una red social haciéndose pasar por una chica para poder ganarse la confianza del denunciante y convencerle para que le mandara fotografías íntimas. Cuando este accedió a la petición y las envió, el perfil se bloqueó. No fue hasta días más tarde que uno de los investigados procedió a extorsionar a la víctima y, ante la negación de esta, difundir las fotografías.

Los investigados ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Recomendaciones de la Guardia Civil para la correcta gestión de las redes sociales:

  • Cuidado si se pone en contacto contigo un desconocido, puede ser peligroso.
  • Si descubres una foto comprometedora tuya en el perfil de otra persona, ponte en contacto con el administrador del sitio web si consideras que el contenido no es adecuado. Recuerda que tu foto es un elemento de información personal y te corresponde decidir cómo se debe utilizar.
  • Crear un perfil con la identidad de otra persona puede tener consecuencias legales.
  • No es buena idea colgar fotos de índole sexual porque nunca se sabe dónde pueden ir a parar. La foto puede quedarse en línea para siempre.
  • No se puede publicar la foto de alguien sin su permiso.
  • Si tienes permiso para publicar fotos, no incluyas otros datos personales como nombre, dirección, teléfono, etc.
  • Denuncia siempre en caso de que seas acosado.