Sucesos

Se incendia una barraca en Murcia

Los bomberos se desplazaron de manera inmediata, esta madrugada, hasta la Plaza de la Cruz Roja

Los bomberos trabajan en el incendio de la barraca en Murcia.

Los bomberos trabajan en el incendio de la barraca en Murcia. / Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Última noche, la de este sábado, en la que las barracas estaban abiertas en Murcia, con motivo de las Fiestas de Primavera. Por suerte, el incendio originado en esta, situada en la Plaza de la Cruz Roja, no coincidió con su horario de apertura.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia indicaron que se estaba viendo salir humo de la zona, y que parecía provenir de la cocina. Estaba afectando ya al cañizo, que en esos momentos comenzaba a arder. Precisamente eso fue lo que alertó a los vecinos.

Hasta el lugar se desplazaron de manera inmediata los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, la Policía Local de Murcia y la Policía Nacional. El guardia de seguridad confirmó a las autoridades que no había nadie dentro de las instalaciones. El peligro, más allá del fuego que consumía la barraca, era que el fuego se extendiera a los árboles.

A las cinco y veinte de la mañana los servicios de emergencia han sofocado el incendio de la barraca. Las llamas solo han producido daños materiales, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los sanitarios.

Otro incendio en el Río Segura

No ha sido la única actuación de los bomberos esta madrugada. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y la Policía Local de Murcia han tenido que intervenir para sofocar un incendio con dos focos declarados en ambos márgenes del río Segura, en la zona de La Arboleja.

El 112 ha recibido a las tres y cuarto de la mañana más de 30 llamadas en las que se avisaba de que el fuego se veía desde puntos diferentes: el Carril de los Esparzas, Casas de Parra, Carril del Titer, Carril de los Cavila y Carril de los Ortuño. Gracias a la rápida actuación de las autoridades no se ha propagado a la zona de las viviendas.