Accidente

Pagarán más de 6.000 euros a una mujer a la que le cayó encima una placa solar del hospital Reina Sofía

La demandante se hirió en el pie con el artefacto en 2020 cuando pasó a su lado

Fachada principal del hospital Reina Sofía de Murcia.

Fachada principal del hospital Reina Sofía de Murcia. / L.O

Efe

Una mujer que resultó lesionada en marzo de 2020 al caerle encima una placa solar del hospital Reina Sofía de Murcia recibirá una indemnización de 6.600 euros por las heridas que sufrió en un pie cuando pasaba junto al mismo.

El instructor del expediente incoado en el Servicio Murciano de Salud (SMS) tras la reclamación de la accidentada concluyó con la propuesta estimatoria de la misma, que ahora ha sido apoyada por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) en su dictamen preceptivo emitido a instancias de la Consejería de Salud.

Señala ese informe que la placa solar, desprendida del citado centro hospitalario murciano, cayó sobre el pie de la mujer, que resultó lesionada en un dedo y en el metatarsiano.

El CJRM indica que la citada suma indemnizatoria deberá ser abonada por la empresa que se encargaba del mantenimiento de la instalación fotovoltaica.

El instructor del expediente, en una decisión apoyada por el CJRM, expuso en su propuesta que no procedía estimar en su integridad la cantidad pedida por la accidentada, que se elevaba a casi 9.700 euros, al no estar acreditados los daños psicológicos y el lucro cesante por los que también reclamó.