Judicial

Los autores del atraco en moto y a punta de pistola en Nueva Condomina ya tienen sentencia

La dicta in voce la jueza, al haber conformidad entre las partes

Captura del vídeo en el que se ve a los atracadores en moto.

Captura del vídeo en el que se ve a los atracadores en moto. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

Ocurría en mayo de 2021. Agentes de la Policía Nacional capturaban a los cuatro autores del robo en una joyería de Nueva Condomina en pleno horario de apertura: los sujetos llegaron al lugar en dos ciclomotores robados y perpetraron el golpe pistola en mano. Los ladrones se sentaban este Martes Santo en el banquillo ya tienen su sentencia. La dictaba in voce la jueza, al haber conformidad entre las partes.

No solo se les juzga por lo que hicieron en Nueva Condomina: también por atracar una gasolinera en Guadalupe y un supermercado en el Barrio del Progreso, en Murcia.

Tras los palos, abandonaron las motos en un camino de Cabezo de Torres.

Aunque la Fiscalía inicialmente pedía para ellos penas que sumaban hasta 40 años entre rejas, al reconocer los hechos vieron reducidas las condenas. Así, a José Antonio L.S. le caen penas que suman ocho años de cárcel y 31 días de trabajos comunitarios; a Antonio R.G., un año de cárcel y cuatro meses de multa; para José A.M., un año de prisión y para José D.V., dos años y medio de cárcel.

Estaban fichados

La detención se produjo después de que la policía sospechase de unos jóvenes que iban a cometer otro delito, en concreto en un salón recreativo de Patiño, por lo que establecieron un dispositivo en el que participó el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

Dos de los sujetos ya habían sido capturados por hechos similares en otras ocasiones y uno de ellos fue detenido en septiembre de hace un lustro por su participación en 15 atracos, mientras que el segundo fue arrestado en febrero de 2020 por 13 atracos.