Un grupo de hombres armados sembró ayer el caos en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia al irrumpir armados en la joyería ‘Roselin’ y atracar el establecimiento a punta de pistola, alrededor de las once y cuarto de la mañana. Según relataron los testigos, se trataba de tres personas jóvenes que entraron subidas en tres motocicletas distintas en las instalaciones del centro comercial.

Los delincuentes se dirigieron a la joyería y amenazaron a la dependienta para que abriese les vitrinas. Cuentan también los testigos que llegaron a disparar dos veces con un arma, supuestamente de fogueo, un hecho que las fuentes policiales no han confirmado.

Tras hacerse con un colgante de brillantes de más de 15.000 euros y otro de 10.000 euros, los tres individuos se montaron en su ‘scooter’ y abandonaron el lugar. Una de las empleadas de la tienda de enfrente del establecimiento salió tras ellos, sin poder alcanzarles.

Testigos aseguran a esta Redacción que, cuando se produjo el atraco, dentro del establecimiento se encontraba una mujer de avanzada edad.

La confusión entre los asistentes al centro comercial era máxima ayer por la mañana y, siguiendo el protocolo de seguridad del centro comercial, todas las tiendas tuvieron que bajar las persianas y cerrar hasta que se esclareciera lo sucedido, incluso con los clientes dentro de los establecimientos. Pasadas unas horas, las tiendas, incluida la joyería atracada, pudieron abrir sus puertas y atender a los clientes con normalidad.

Multitud de vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acudieron al centro comercial para intentar evitar que los asaltantes escapen. La Policía consiguió encontrar las motocicletas que utilizaron para el atraco, pero no así a los asaltantes.