Sucesos

Investigada por extorsionar a un vecino de La Unión, al que enviaba vídeos de cadáveres descuartizados

El hombre llegó a recibir una videollamada en la que se veía a una persona con un fusil militar y la cara oculta

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La investigación de un supuesto caso de extorsión contra un vecino de La Unión se ha saldado con la identificación y localización de una ciudadana de Palma de Mallorca, a la que la Guardia Civil de la Región de Murcia investiga como presunta autora del delito.

El vecino del término municipal murciano denunció los hechos de los que estaba siendo víctima, tanto él como su entorno más cercano. Según su declaración, todo comenzó cuando accedió a una conocida web de citas y solicitó contactar con una chica en cuestión. Un perfil que resultó ser falso.

De manera inmediata comenzó a recibir en su dispositivo móvil mensajes en los que se le exigía cantidades económicas y se le amenazaba con recibir una visita de sicarios en caso de no pagar. Se enviaban desde un teléfono extranjero y la persona que estaba tras él se identificaba como proxeneta de chicas.

Videollamadas como coacción

La presión y la coacción fue a más: el denunciante recibió por parte del presunto autor vídeos de cadáveres descuartizados y una videollamada a través de una aplicación móvil. En esta se podía ver a una persona que llevaba un fusil militar y ocultaba su cara. Fue entonces cuando el vecino de La Unión se decidió a denunciar.

Según la investigación de la Benemérita, la presunta autora es una mujer que gestionaría el anuncio de la página de contactos desde Palma de Mallorca, del que se valía para extorsionar a quienes caían.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta para determinar si existen más víctimas y averiguar la identidad de más personas implicadas en los hechos. A la sospecha se le investiga por un delito de extorsión, y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente. La investigación se ha desarrollado en el marco del ‘Plan de prevención y respuesta contra la ciberdelincuencia’.