Sucesos

Detenidos en Murcia por retener a un hombre maniatado, al que golpearon y amenazaron con un cuchillo

Los supuestos autores del delito de retención ilegal querían que confesara el paradero de una cantidad de droga que les habían robado

Coches de Policía Nacional (archivo).

Coches de Policía Nacional (archivo). / Óscar Ortiz / E.P.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a cuatro personas por retener a una quinta contra su voluntad. Los arrestados son tres mujeres y un varón de entre 20 y 40 años. Todo ocurrió por el paradero de una plantación ilegal de marihuana tipo indoor.

El hombre era un conocido de los detenidos, que lo maniataron en un piso, donde lo amenazaron y golpearon e, incluso, le llegaron a poner un cuchillo en el cuello. Al parecer, a los presuntos autores les robaron parte de la plantación, y querían que la víctima confesara el paradero de la cantidad que había desaparecido. Finalmente, pudo escapar por una ventana en un momento de descuido.

El cuerpo inició una investigación y consiguió una autorización judicial para realizar el registro de tres viviendas en las que localizar a los autores de los hechos, así como recabar todos los elementos necesarios para resolver el asunto.

Pistolas simuladas increíblemente realistas

En el primer registro, donde se encontraba la plantación que fue robada, se incautó material diverso utilizado para el cultivo; en el segundo se localizó a dos de los detenidos, máximos responsables de la plantación, y se intervino 160 gramos de cogollos preparados para su venta, una balanza de precisión, dinero y dos pistolas simuladas, aunque con una apariencia increíblemente realista.

Finalmente, en la tercera y última, fue donde los agentes pudieron localizar a dos de las mujeres arrestadas, otra balanza de precisión y aun más dinero en efectivo.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para que adopte las medidas cautelares correspondientes. Se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y detención ilegal.

En el dispositivo desplegado han participado miembros de las unidades de Seguridad Ciudadana, Unidad de Delitos Violentos, Unidad de Prevención y Reacción y guías caninos.