Temeraria

Choca con un coche en el que viajaba un menor al conducir borracha y en sentido contrario en Lorca

La conductora triplicó la tasa de alcochol permitida y circuló en la dirección equivocada durante más de 4 kilómetros por la autovía

Un agente de la Guardia Civil en un control desplegado en una autovía

Un agente de la Guardia Civil en un control desplegado en una autovía / GUARDIA CIVIL

La Opinión

La Opinión

La Guardia Civil ha investigado a una conductora de 31 años por conducir en sentido contrario y triplicando la tasa máxima de alcoholemia durante más de 4 kilómetros por la autovía RM-11, que une Lorca y Águilas, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

A la arrestada se le han instruido diligencias como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando el Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia tuvo conocimiento de un accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 4,500 de la autovía RM-11, en el término municipal de Lorca, en el que se hallaban implicados dos vehículos.

La Guardia Civil movilizó al Equipo de Atestados del Sector de Tráfico, que, una vez en el lugar, pudo verificar que el accidente había consistido en una colisión fronto-lateral entre dos turismos que solo había producido daños materiales.

Las primeras pesquisas permitieron a los agentes verificar que el siniestro había tenido lugar cuando el vehículo de la investigada se incorporó indebidamente a la autovía y circuló en sentido Lorca por los carriles con destino a Águilas hasta la salida del centro comercial Almenara.

Esta conducción motivó que los vehículos con los que se cruzaba tuvieran que maniobrar bruscamente para evitar colisionar. Finalmente, el vehículo que circulaba en sentido contrario impactó con un turismo que circulaba correctamente conducido por una mujer de 46 años y en el que viajaba un menor. Ambos resultaron ilesos.

Posteriormente, el vehículo que ocasionó el accidente paró en una estación de servicio situada junto a las dependencias oficiales de la Policía Local de Lorca. Los agentes procedieron a la detención de su conductora y la pusieron a disposición del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Una vez identificada la conductora --de nacionalidad ecuatoriana y residente en Lorca--, los guardias civiles observaron que presentaba síntomas evidentes de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 0,91 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por tanto, la conductora que provocó el siniestro superó en más del triple la tasa máxima permitida, que es de 0,25 miligramos por litro.

La investigada, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.