Emergencias

Alarma en Mazarrón al pensar que el Ayuntamiento estaba ardiendo

La Policía tranquiliza a los vecinos que creyeron que la quema de Don Carnal era un suceso y telefonearon a Emergencias

Foto difundida por la Policía Local en sus redes y que fue la que alarmó a los vecinos.

Foto difundida por la Policía Local en sus redes y que fue la que alarmó a los vecinos. / L.O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Algunos vecinos de Mazarrón se pusieron en contacto con el 112 porque creían que el Ayuntamiento estaba ardiendo. El motivo, indican fuentes policiales, fue una imagen en la que se ve el edificio de la Casa Consistorial junto a un fuego. Por suerte, se trataba de una falsa alarma: no era una emergencia, era el colofón del Carnaval.

Según explicaron desde la Policía Local, "el Centro de Coordinación del Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil de Mazarrón ha recibido varias llamadas de vecinos alertados por un posible incendio del edificio del Ayuntamiento Mazarrón a raíz de la difusión de una fotografía".

"Afortunadamente se trata de la quema de Don Carnal que tuvo lugar el pasado martes y que se celebró sin ninguna incidencia bajo la vigilancia de Bomberos de Mazarrón, Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local", detalla el cuerpo.

Aunque algunos vecinos sí se enteraron de la hoguera y se acercaron a la puerta del Consistorio para verla, otros no tenían conocimiento. Y es que en el municipio costero, explican mazarroneros a este diario, no hay tradición arraigada de este tipo de quemas, como sí existe, por ejemplo, con el Catafalco de la Sardina en Murcia.