La Policía Nacional busca a los ladrones que entraron a robar a Capuchinos, en la Circular de la capital murciana, se llevaron dinero en metálico que había en las instalaciones e hicieron destrozos, indican fuentes policiales.
El conserje del instituto llamó por teléfono a Emergencias sobre las siete y veinte de la mañana de este lunes: al llegar, se lo había encontrado todo revuelto, con cristales fracturados y cajas forzadas, por lo que se dio cuenta de que amigos de lo ajeno habían entrado al centro durante el fin de semana a robar.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Nacional. Este último cuerpo movilizó a su Brigada de Policía Científica, cuyos especialistas se personaron en el centro educativo en busca de huellas y otros vestigios que puedan llevar a la identidad de los asaltantes.
Forzaron algunas cajas que se hallaban en cajones de la conserjería. También registraron sudaderas, en busca de dinero, e incluso la sacristía. Según las primeras informaciones, los ladrones se llevaron la recaudación del comedor. Según comentaron a La Opinión, sería unos 300 euros.
Desde la Policía explicaron que el análisis de los vestigios recogidos por la Científica tardará un tiempo, aunque los investigadores ya se encuentran manos a la obra para esclarecer el suceso.
Al haberse producido el asalto durante el fin de semana, cuando el centro educativo se encuentra cerrado, no se registraron daños personales. Tampoco hay testigos. Los investigadores, como es habitual, revisarán también imágenes de cámaras de seguridad de la zona, por si hubiesen captado a los sospechosos.