Suceso en Molina

Entran a robar a un ‘narcoedificio’ de Molina y los vecinos les dan una paliza e intentan linchar a la Policía

Los agentes arrestan a cinco individuos en un inmueble okupado, en el centro de la ciudad, al que llegaron a movilizarse los Antidisturbios

Ana Lucas

Ana Lucas

Agentes de la Policía Local y Nacional de Molina de Segura han detenido a cinco hombres que presuntamente integraban un grupo delictivo especializado en asaltar viviendas de la comarca, y que este sábado por la tarde entraron a robar a un 'narcoedificio' okupado del municipio, donde fueron golpeados salvajemente por vecinos y moradores de la zona, los cuales acabaron amenazando a los propios policías, informan fuentes cercanas al caso.

El suceso obligó a movilizar incluso a miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, debido al grado de agresividad que mostraban los inquilinos de algunos de los domicilios del inmueble. indican las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en un edificio okupado de la calle Triunfo, en el casco urbano de Molina de Segura, a unos cien metros de la calle Mayor. 

Según detallan fuentes próximas a la investigación, lo que pasó fue que unos individuos procedentes del pueblo de Fortuna llegaron al inmueble y, presuntamente, se dedicaron a desvalijar varias viviendas. Con lo que al parecer no contaban era con que se trataba de un ‘narcoedificio’ cuyos moradores arremeterían contra los propios ladrones al detectar su presencia. 

Según dirían luego los residentes, ellos actuaron contra los cacos en defensa propia. De hecho, los propios inquilinos dieron la voz de alarma para avisar de que unos sujetos armados con pistolas y cuchillos habían entrado en sus casas. La Policía, no obstante, no encontró armas en poder de los sospechosos, cuando finalmente los capturó.

Fracturas en el rostro tras la agresión

Fueron varias las alertas que la Policía atendió procedentes del mismo sitio. Decenas de llamadas comunicaron a Emergencias, en el primero de los avisos, lo que estaba pasando: había un hombre en el suelo, sangrando, porque otras personas le habían golpeado salvajemente.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Molina de Segura. También una ambulancia, que asistió y trasladó al hospital al que se investiga si es uno de los presuntos asaltantes, y que se llevó la peor parte: presentaba golpes en la cara y sangraba abundantemente, indican testigos y fuentes sanitarias, que apuntan que el sujeto tenía fracturas en los huesos del rostro y, al ser preguntado, manifestaba que no sabía qué había pasado.

No obstante, cuando la Policía se fue y dio el caso por cerrado, continuaron llegando decenas llamadas referentes al mismo inmueble de la calle Triunfo: alertaban entonces de una riña con cuchillos. 

Agentes de Policia Local y la Nacional volvieron a movilizarse al edificio y fue entonces cuando arrestaron a los cinco sospechosos, de origen magrebí, en el tejado del inmueble, donde se refugiaron cuando intentaron escapar. 

Tirar a un hombre por la ventana

Y después, pese a estos cinco arrestos, más decenas de llamadas por más peleas. El motivo, indican fuentes cercanas a la investigación, fue que allegados de los cincos sujetos, que supuestamente conocían que iban a robar, se habían desplazado de Fortuna a Molina para buscar a sus compañeros, y estaban amedrentando a vecinos del edificio. De hecho, una de las llamadas alertaba de que estaban intentando tirar a un hombre por la ventana.

En ese momento la Policía Local y la Nacional se encontraban compareciendo en Comisaría, con los sospechosos capturados hacia apenas un rato. Por eso se pidió apoyo a la UPR, unidad de antidisturbios, que, cuando llegó al edificio, no tuvo que intervenir, pues ya se había dispersado todo el mundo. 

Estos miembros de la UPR tuvieron que lidiar con la animadversión de los propios inquilinos del edificio, que les amenazaron y quisieron arremeter contra ellos.

A los cincos detenidos se los investiga por allanamiento de morada, amenazas y robo con violencia. No se descarta que se produzcan más arrestos relacionados con este episodio. Serán llevados al Juzgado de Guardia de Molina de Segura, previsible este lunes.