Sucesos

Detenidos en Murcia tras una persecución de película con varios policías a la carrera

Los agentes fueron estrechando el cerco sobre los ladrones, que mostraron una gran agresividad y dejaron heridos a tres de ellos

La Policía Nacional detiene a dos presuntos ladrones en Santo Ángel.

La Policía Nacional detiene a dos presuntos ladrones en Santo Ángel. / PN

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos hombres de 34 y 38 años tras una persecución a la carrera en la que han intervenido varios agentes. Ha ocurrido en la pedanía murciana de Santo Ángel, a la que acudieron varios efectivos tras una llamada de un ciudadano que informó de que los dos arrestados, de nacionalidad rumana, habían accedido a una nave y estaban acumulando cajas con el logotipo de la empresa junto a la valla, que habían roto previamente.

Al llegar a la zona, los policías identificaron a los dos varones gracias a la descripción aportada por el vecino, pero los presuntos ladrones huyeron al percatarse de la presencia de los agentes. Comenzaron así la carrera de película, en la que atravesaron huertos, acequias e incluso casas que encontraron a su paso.

A la persecución policial se fueron uniendo cada vez más efectivos que fueron estrechando el cerco sobre los arrestados. Finalmente, los pillaron unos agentes que iban de paisano. Durante el arresto, ambos mostraron una fuerte resistencia y agresividad, hasta el punto de fracturar la mano a uno de los agentes, que ha requerido intervención quirúrgica. Hasta tres de ellos han resultado heridos.

La Policía Nacional ha localizado junto a la valla rota que rodea la nave 16 paquetes con diferentes materiales de la empresa, sustraídas de la parte trasera donde se hace la carga y descarga. Contenían un total de 520 piezas de grifería que han sido entregadas a la autoridad al no poder localizar al propietario.

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza, atentado contra Agente de la Autoridad y lesiones, tenían entre sus pertenencias un pasamontañas y dos pares de guantes. Han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia que adoptó las medidas cautelares correspondientes.