Política

Detenido por traficar con cocaína en presencia de niños junto a un colegio de Murcia

El arrestado distribuía la droga en las proximidades del centro y de un parque infantil, utilizando también una motocicleta, que conducía sin carné, para repartir las dosis

Foto 2 final

Foto 2 final / P.N.

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española de 45 años de edad, tras ser identificado como el presunto autor en la comisión de un delito de tráfico de drogas, distribuyendo cocaína en las proximidades de un colegio y de un parque infantil, utilizando también una motocicleta para repartir las dosis de las sustancias.

La investigación se inició por colaboración ciudadana al recibir la Policía Nacional quejas de personas que manifestaban que junto a una zona recreativa para niños podría estar desarrollándose un tráfico de drogas al menudeo, ante la presencia constante de personas que contactaban con un varón, observándose encuentros y entrega de lo que podrían ser pequeñas bolsitas de droga.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, logrando determinar que el varón disponía de una vivienda cercana al lugar, que concertaba encuentros con consumidores finales para entregarles la cocaína y que también utilizaba para ello una motocicleta a modo de reparto a domicilio, sistema conocido como “telecoca”.

Destacar que el tráfico de drogas se desarrollaba en las proximidades de un colegio y de un parque infantil, observando los investigadores que incluso la entrega de la cocaína se realizaba ante la presencia de niños.

Además, el detenido carecía de carnet de conducir de motocicleta y se desplazaba por la ciudad sin el seguro obligatorio y sin la inspección técnica de vehículos vigente, suponiendo un nuevo riesgo para el resto de los ciudadanos.

Con todos los indicios recabados los agentes investigadores de la Policía Nacional procedieron a la detención del varón, imputándole un delito de tráfico de drogas y siendo puesto a disposición judicial en Murcia.