Sucesos

Esperó a la Policía fumándose un cigarro tras cortarse las venas ante su ex en Murcia

"Me llegó a enviar un vídeo en el que se cortaba las venas. Me decía que éramos como Romeo y Julieta, que íbamos a morir juntos", relata la mujer

Un furgón de la Policía Local de Murcia en una imagen de archivo.

Un furgón de la Policía Local de Murcia en una imagen de archivo. / ISRAEL SÁNCHEZ

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Este viernes los vecinos de Puente Tocinos se quedaron conmocionados. Un hombre de 44 años se cortó las venas delante de su expareja en la pedanía de Murcia. Según ha podido conocer La Opinión, el hombre llegó desde Mazarrón y entró en la peluquería en la que se encontraba la mujer con su prima y su hija menor. Una vez dentro, se cortó las venas delante de ella. Llevaba el cuchillo jamonero escondido en la manga.

Según relata la afectada a esta redacción, "intentó atacarla porque lo que en realidad pretendía era matarla": "Son ocho años de maltrato físico y psicológico. Tengo tres hijas que no son suyas con las que no me dejaba hablar, me quitó el móvil. Tengo una cicatriz en la espalda porque una vez me empujó contra un cristal". De hecho, indica, la Policía le dijo que "sus heridas eran superficiales", por lo que se entiende que no tenía una intención "real de suicidarse".

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las doce y media de la tarde, en la calle Mayor. "Había mucho olor a sangre", comenta una de las testigos. Tras autolesionarse, y una vez que la perjudicada pudo huir y esconderse en una panadería cercana, el hombre salió a la calle, "siguiéndola", pero al ver que "estaba protegida", decidió esperar a la Policía mientras se fumaba un cigarro, sentado frente a la perfumería que se encontraba junto al establecimiento. "Se acercó a mí y me dijo 'aquí se acaba todo'. Intentó apuñalarme a la altura del corazón", cuenta la mujer.

"No era la primera vez que lo intentaba"

Antes de rajarse las muñecas, su expareja se dirigió a ella diciéndole que iba a morir por su culpa. De hecho, "se ponía en contacto constantemente a través de las redes sociales" con la mujer. No era la primera vez que intentaba algo así: ya había amenazado con autolesionarse antes, en aquella ocasión con una catana: "En esa ocasión también fue a por mí. Mi hija menor estaba delante, y por suerte su hermana le quitó el arma. No denuncié en su momento, lo hice posteriormente por las constantes amenazas, y mis hijas también lo denunciaron dos veces. Incluso me llegó a enviar un vídeo en el que se cortaba las venas. Me decía que éramos como Romeo y Julieta, que íbamos a morir juntos".

Los testigos fueron quienes alertaron a Emergencias con el mensaje de que había un hombre en la calle con un arma blanca en la mano que estaba herido en sus extremidades superiores. Hasta el lugar se movilizaron agentes de Policía y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Los sanitarios lo atendieron in situ y, posteriormente, lo trasladaron al hospital.

El varón no podía acercarse a la mujer dado que se había dictado una orden de alejamiento, motivo por el que fue detenido. Sin embargo, se trasladó desde Mazarrón hasta Puente Tocinos siguiéndola. Según comentaron los testigos, se cree que podría haber conocido su ubicación por el teléfono móvil de esta.

La afectada requirió asistencia médica tras sufrir un desmayo. El suceso causó un gran impacto en la zona, en la que los vecinos se concentraron al ver el amplio despliegue policial.

El hombre está de momento en prisión preventiva, a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Murcia, previsiblemente este lunes. El abogado de la mujer está convencido de que irá a la cárcel.