Social

Hallan con vida a seis migrantes y recuperan un tercer cadáver en las costas de Cartagena

Cuatro pateras han llegado a la Región entre la pasada madrugada y esta mañana con 35 migrantes

E.P.

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civilhan hallado este jueves, hasta este momento, los cadáveres de tres personas. Al parecer se trata de migrantes que iban en una patera, en Cala Dorada, una que pertenece al Parque Regional de Calblanque, en el término de Cartagena.

De acuerdo con las mismas fuentes, la patera llevaba entre ocho y diez personas. Seis de ellas se encuentran a salvo en tierra.

Los hechos se han producido esta mañana, cuando un senderista que caminaba por esa zona dio el aviso. Poco después llegarían efectivos de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y de la Guardia Civil.

Según informan desde la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia hay un dispositivo de búsqueda activado en el que participan efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el helicóptero de la Comunidad Autónoma. También se cuenta con el equipo de atención de Cruz Roja, que está atendiendo a los supervivientes en el CATE de Cartagena.

Todo apunta a que se trata de tres personas que iban a bordo de alguna de las cuatro pateras que han llegado a las costas de la Región entre la pasada madrugada y esta mañana. En total, en esas embarcaciones, que han llegado a La Azohía, Cabo de Palos, Santa Lucía y Cabo Tiñoso, viajaban 35 migrantes.

Finalmente, desde la Delegación del Gobierno precisan que el dispositivo de búsqueda que hay activo en estos momentos se ha establecido entre Cabo de Palos y Cabo Negrete.