El juzgado de instrucción de Murcia que investiga los presuntos abusos cometidos sobre alumnos de la extinta Escuela de Tauromaquia de la Región, algunos, menores de edad, ha decretado el procesamiento del que fuera profesor de la misma, J.M.O., al que ha dado cinco días para que deposite una fianza de veinte mil euros.

A través de un auto el juzgado acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones con respecto a otra investigada, madre de una de las alumnas que habrían sufrido los presuntos abusos.

Dice la resolución judicial que aunque J.M.O. niega la comisión de los hechos que se le atribuyen, en la causa existen indicios racionales de criminalidad bastantes para continuar con las diligencias y decretar el procesamiento que se acuerda.

Y añade que las declaraciones recogidas a los alumnos desde que la Policía Nacional entregó el atestado en el juzgado en 2020 permiten concluir que los presuntos abusos se produjeron entre 2006 y 2019.

Indica así mismo el auto judicial que el informe emitido por el Instituto de Medicina Legal de Murcia afirma que el procesado padece un trastorno depresivo grave y un trastorno de personalidad, "que en ningún caso le afectan en su imputabilidad por estos hechos".

Para la magistrada que dirige la instrucción del caso, los delitos cometidos, salvo ulterior calificación, serían abusos o agresiones sexuales, exhibicionismo y pornografía infantil.

Finalmente, se acuerda en el auto citar al procesado para los primeros días de diciembre al objeto de recibirle declaración indagatoria.