Dos agentes de la Policía Local de San Javier han sido atacados este domingo por la mañana por un individuo que, según narran fuentes policiales, se encontraba supuestamente sustrayendo material de construcción de una obra de la localidad costera.

Los hechos ocurrieron cuando un compañero de los agentes, fuera de servicio, daba el aviso de que un individuo se encontraba entrando y saliendo de una construcción vallada, mientras transportaba lo que parecían ser herramientas y material de obra.

Tras la llegada de una patrulla de policía al lugar del suceso, en la avenida Neptuno con las calles de Cabo Busto, Archena y Beniel, el sospechoso se percató de la presencial policial y emprendió la huida. Al ver la acción evasiva, los agentes comenzaron la persecución.

El sospechoso atravesó el inmueble, escapó por una de las calles contiguas y se introdujo en el jardín de una vivienda particular, dejando la puerta por la que había entrado entreabierta. Los agentes lo siguieron hasta aquella zona. Sin embargo, el sujeto esperó escondido a la llegada de los policías, que tras cruzar la zona en la que aguardaba el intruso fueron recibidos por este a patadas y puñetazos.

Después del forcejeo, consiguieron reducirlo y arrestarlo. Acto seguido, volvieron al lugar donde lo vieron por primera vez. Allí se ubicaba su vehículo, una bicicleta, supuestamente sustraída, en la que transportaba ya varias herramientas. En suma, la Policía Local de San Javier se incautó de un martillo eléctrico de grandes dimensiones, varios taladros y radiales, un cubo repleto de herramientas de construcción y unas cuantas cajas con baterías.

Finalmente, cuando el detenido, M. M., fue registrado e identificado, la policía encontró en sus bolsillos dos papelinas que parecían portar cocaína.