El Juzgado de lo Penal número 1 de Lorca ha condenado al comisario de la Policía Local de Caravaca de la Cruz a pagar una multa de 3.000 euros por golpear a un detenido y romperle dos dientes en 2019, cuando era agente de la Policía Local de Alhama de Murcia.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2019 en Alhama, donde el procesado trabajaba como policía local. Entre la una y las dos de la madrugada, el Cuerpo recibió el aviso de que un vehículo que días antes había provocado un incidente en el Polígono Industrial Las Salinas había vuelto a circular por la zona, por lo que los agentes, entre ellos el ahora comisario, se dirigieron al lugar.

Localizaron el coche, en el que viajaban tres hombres, en la Avenida Europa del municipio y le dieron el alto. Los ocupantes del turismo bajaron del mismo y los agentes procedieron a identificarles y a registrarles.

Fue entonces cuando el encausado agarró del cuello a uno de ellos, empujándole la cabeza contra la carrocería del vehículo, provocando que el hombre se diera un golpe en la boca y ocasionándole la fractura de dos dientes incisivos centrales superiores y un cuadro de ansiedad. Según detalla la sentencia, la identificación de los otros dos ocupantes del coche sucedió con normalidad.

El hombre precisó asistencia sanitaria y un posterior tratamiento odontológico para reconstruirle las dos piezas dentales fracturadas.

Aunque no ha quedado acreditado que el acusado, que ocupa el cargo de comisario en Caravaca desde este año, actuara con intenciónn de provocarle la rotura de los dientes, el juzgado lo ha condenado por un delito de lesiones leves a pagar una cuota diaria de 10 euros durante diez meses, lo que suponen unos 3.000 euros de multa.