El juzgado de Instrucción número 1 de Alicante, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 33 años detenido por la Policía como presunto autor de la muerte de un joven de 26 años al que propinó un puñetazo tras ser expulsada la víctima de la discoteca Copity en el complejo de ocio Laseda Gastro Village, en la zona del golf de la playa de San Juan.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han informado de que el detenido que queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio. Durante la instrucción se determinará si la acusación se plantea por homicidio imprudente, como sostienen varias fuentes judiciales consultadas por este diario.

El arrestado, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos de lesiones, malos tratos y resistencia a agente de la autoridad, ha sido trasladado a primera hora de la mañana al juzgado de guardia de Alicante desde la Comisaría Provincial.

El acusado de la muerte del joven de 26 años de El Campello, que ha ocultado su rostro con la capucha de una sudadera al bajarse del furgón policial, aparece en varias grabaciones analizadas por los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Además de los vídeos, los investigadores de Homicidios también han recabado testimonios que incriminan al apresado como autor del puñetazo.