La Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar esclarecer las causas de la muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado el viernes pasado en el interior de una vivienda de la localidad vizcaína de Amorebieta.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han informado este domingo de que el viernes se halló en el interior de una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años, sin aportar más datos de la circunstancias en las que se localizó el cadáver.

La Ertzaintza, bajo la supervisión del Juzgado de Durango (Bizkaia), ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte.

Según publica el diario El Correo, el cuerpo fue encontrado el viernes por la tarde en la cama por un compañero de trabajo y la autopsia ha determinado que el hombre, de origen ecuatoriano, había fallecido por "sofocación", aunque se desconoce si por muerte natural o violenta.

El fallecido vivía en Madrid y trabajaba en la instalación de torres de alta tensión, motivo por el que se encontraba en Amorebieta, según el testimonio de la familia que recoge el diario. EFE

cc/ltm