El Día de la Hispanidad, Emergencias recibía una llamada de la Policía Local de Alguazas para solicitar asistencia sanitaria urgente para un hombre que había sido apuñalado. El escenario, la rotonda de Las Jarras, en la citada localidad de la Vega Media.

Al lugar se movilizó una ambulancia del 061, cuyos sanitarios atendieron in situ al hombre, para llevarlo luego al Morales Meseguer, en Murcia, donde fue intervenido. La Policía y la Guardia Civil se hicieron cargo de una investigación que, una semana después ha dado sus frutos.

Después de salir del hospital, la víctima denunció. Sabía quién había sido su atacante, un individuo que, tras insultarlo, sacó un arma blanca y se la clavó en el abdomen, tras lo cual escapó.

La denuncia se interpuso en el cuartel este martes y la Benemérita apenas tardó un día en localizar y arrestar al sospechoso, dado que estaba plenamente identificado. Se trata de un vecino de 37 años y nacionalidad española, que será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Molina de Segura en principio por un delito de lesiones, que podría transformarse en tentativa de homicidio, en función de los informes médicos que acrediten la gravedad de las lesiones.