“Quiero agradecerles su trabajo y decirles que les llegará una caja de bombones. Quiero agradecer la atención y la ayuda. Les llegará una cajita roja”, explicó el joven en la segunda llamada que hizo a Emergencias el pasado sábado, día que se produjeron los hechos.

Un joven residente en Mallorca ha salvado la vida de su novio, vecino de Alcantarilla, al llamar al 112 de Baleares y, desde ahí, contactar con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región. La rápida actuación de los servicios de emergencias dio lugar a que el chico que se encontraba indispuesto fuese atendido con celeridad. Su vida ya no corre peligro.

Cuando el novio dio el aviso, Ana, coordinadora de atención de llamadas, atendió la comunicación y a la casa del joven se movilizaron agentes de la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias y Atención Primaria de Alcantarilla.

Tras tener conocimiento desde la isla de que su chico estaba bien, el joven volvió a ponerse en contacto con el 112 de la Región. A la operadora que cogió la llamada de agradecimiento, una trabajadora llamada Cristina, el joven le le expresó su agradecimiento y le comunicó que en breve llegaría a sus dependencias un obsequio. Así ha sido: una caja de bombones con la que el chico, aliviado, ha querido endulzar el día a día de personas que se dejan la piel en atender las emergencias, y gracias a las cuales su novio está sano y salvo.