En julio de 2020, un joven de entonces 25 años fue detenido como presunto autor del homicidio de un desconocido al que habría acuchillado en plena calle, en Caravaca de la Cruz. El suceso tuvo lugar en la puerta de un restaurante de la calle Simancas, cuando dos hombres se enzarzaron en una pelea que acabó con una víctima: un hombre de 58 años, que intentó mediar, muerto a cuchilladas y tirado sobre el asfalto. La Fiscalía pide para el presunto autor 13 años de cárcel por un delito de homicidio.

Según recoge el informe de la Fiscalía, el acusado comenzó a molestar a los clientes del local y, cuando el gerente le llamó la atención, le propinó un puñetazo, por lo que lo echó del restaurante. Fue entonces cuando el presunto homicida fue hasta su casa para coger un cuchillo y regresó minutos más tarde al local gritando "negro, sal", en referencia al encargado.

La víctima se acercó a él para intentar que se calmara, momento en el que le habría propinado una puñalada en el cuello, al mismo tiempo que decía "hijo de puta, muérete". La hemorragia masiva le produjo una muerte inmediata, pese a la ayuda de los clientes para reducir al agresor y la rápida intervención de sanitarios y autoridades.

"En el momento de los hechos el acusado no presentaba sintomatología que disminuyera su capacidad para comprender la ilicitud de los hechos, así como para actuar conforme a dicha comprensión, y tampoco cumplía los criterios para el diagnóstico de cuadro de dependencia de alcohol y/o cocaína", subraya la Fiscalía.

De hecho, se le atendió en el Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz y, "aunque presentaba fetor alcohólico y la analítica de orina fue positiva en cocaína, se hizo constar por los facultativos que lo atendieron que se encontraba consciente, orientado y con buen estado general, no apreciándose otros signos que indicaran intoxicación por estas sustancias o alteraciones psicopatológicas". 

Consternación en Caravaca: "Ese hombre no puede estar vivo"

Consternación en Caravaca: "Ese hombre no puede estar vivo" L. O.

El inicio del juicio está previsto este lunes, a las 10.30 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia con la sesión para la constitución del Jurado Popular.