La Guardia Civil ha detenido en Mazarrón a tres personas, acusadas de introducir, presuntamente, a inmigrantes indocumentados en las costas de la Región.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la operación se inició cuando los agentes fueron alertados por varios bañistas de la llegada de una embarcación a gran velocidad a una playa del municipio de Mazarrón, de la que desembarcaron cinco personas.

Los agentes desplazados a la zona comprobaron que los recién llegados carecían de documentación y que presentaban signos de agotamiento y deshidratación, por lo que fueron atendidos.

Con la descripción de la embarcación dada por los bañistas, los agentes pudieron localizarla en una zona de acantilados, donde los tripulantes habían arribado después de quedarse sin combustible, y por cuyos riscos trepaban para huir de la zona sin ser interceptados.

Pese a tratarse de un paraje natural de elevada altura y quebradizas verticales, uno de los agentes inició la persecución de los tres sospechosos hasta darles alcance, han indicado las fuentes, que han señalado que a uno de ellos se le intervino una navaja de grandes dimensiones.

Los detenidos, la embarcación y los objetos incautados; y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Totana.