Un hombre de alrededor de 40 años de edad y nacionalidad española acababa de madrugada en el hospital tras ser apuñalado en la calle tras disfrutar las fiestas de San Roque, que hasta el martes se celebran en la localidad de Totana.

Ocurría tras una una verbena. El Ayuntamiento programó "noches musicales de lo más variadas", según anunció días antes, para celebrar las tradicionales fiestas del barrio de San Roque. Los hechos tuvieron lugar minutos después de las tres y media de la madrugada, en la calle Extremadura. Varios de los presentes dieron la voz de alarma: un hombre había sido apuñalado, estaba sangrando por el costado, apenas podía tenerse en pie y le costaba respirar, relataron testigos a este periódico.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Totana, así como una ambulancia, cuyo sanitarios atendieron in situ al varón, que se encontraba consciente, para trasladarlo después al Rafael Méndez de Lorca, el hospital más próximo. Según apuntaron fuentes sanitarias, presentaba heridas de arma blanca en el costado y afortunadamente su vida no corre peligro.

Tal y como declaró la víctima después ante los investigadores, fueron cuatro los individuos que le atacaron. Según él, eran cuatro desconocidos que lo abordaron de madrugada con la intención de robarle. Acto seguido, escaparon.

Como la Policía Local no tiene competencias en investigación, el caso pasa a la Guardia Civil, Cuerpo que tomará declaración a testigos y buscará si hay cámaras en la zona para tratar de localizar, arrestar y poner a disposición de la Justicia a los cuatro sujetos.