La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 24 y 27 años, tras ser identificados como presuntos autores de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Los hechos se iniciaron el pasado domingo, 7 de agosto, en la Iglesia de San Bartolomé de Murcia cuando los dos individuos interrumpieron el desarrollo del culto religioso, accediendo al altar gritando y realizando gestos obscenos durante la celebración de la misa.

Los detenidos intentaron acceder en mitad de la celebración religiosa al altar mientras hacían gestos irrespetuosos impidiendo la celebración del acto.

Varios feligreses indicaron a los agentes su malestar ante los actos de humillación realizados por los detenidos, así como la falta de respeto hacia las personas allí congregadas para ejercer su libertad de culto. 

La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad a la espera de juicio.