Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este viernes a cinco hombres en Murcia, tres de ellos por el robo de varios vehículos y a otros dos por el robo con intimidación de un teléfono móvil a un peatón.

Fuentes policiales han señalado que la primera actuación se inició cuando una patrulla policial se desplazó a una zona donde dos individuos estaban intentando forzar un vehículo, a los que en el cacheo les encontraron dos ganzúas y dos navajas.

Al realizar una batida por los alrededores, dos dotaciones de la Policía Nacional comprobaron que había varios vehículos con las ventanillas fracturadas y algunos con las puertas abiertas.

Un testigo les explicó que dos hombres habían estado forzando los vehículos de esa zona, realizando una descripción que coincidía con la de los identificados previamente, que fueron detenidos acusados de la comisión de varios robos con fuerza.

Posteriormente, un hombre alertó a los agentes de que tres varones le rodearon y le zarandearon para arrebatarle el móvil.

Con la descripción facilitada por la víctima, los policías nacionales realizaron una batida por la zona, localizando en los alrededores del aparcamiento disuasorio del Malecón a tres hombres que encajaban con las características.

Tras un cacheo superficial, los agentes encontraron en el interior del bolsillo de uno de los individuos la terminal telefónica, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.