Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de retener a una mujer en un piso del distrito de Nou Barris de Barcelona, donde supuestamente la agredió sexualmente, hasta que pudo ser liberada después de que unos vecinos dieran la alerta al oírla chillar.

Según ha adelantado El País y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, el hombre fue detenido la madrugada de este lunes, 27 de junio, mientras que la mujer está siendo atendida por los servicios sociales.

Los Mossos d'Esquadra recibieron la madrugada del lunes el aviso, a través del teléfono de emergencias 112, de que unos vecinos oían chillar a una mujer en un piso de Nou Barris.

Cuando los agentes llegaron al lugar, detuvieron al hombre que estaba en el piso, acusado de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, y liberaron a la mujer.

Los Mossos han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este caso, en el que, según El País, la mujer llevaba al menos cinco días encerrada en el piso, propiedad de una tercera persona.

Según el testimonio de la mujer, ella había decidido ejercer la prostitución en una habitación de la vivienda, pero fue encerrada en el piso, donde según su versión, le dijeron que un vigilante la protegería por si tenía conflictos con sus clientes.

El vigilante, que no la dejaba salir del piso, exigió tener relaciones con la mujer, sin pagar, ante lo que ella acabó accediendo en contra de su voluntad dada la actitud agresiva del hombre.