La Policía Local se movilizó este jueves en la playa de Samil de Vigo por la alerta de un presunto episodio de abuso sexual ocurrido en la noche de San Juan

Ocurrió en torno a las 01:20 horas, cuando a dos jóvenes de 18 y 19 años que estaban en la zona se acercaron dos varones que le ofrecieron bebidas. Poco después las víctimas empezaron a encontrarse mal y la sospecha es que los hombres les podrían haber echado algún tipo de sustancia en esa bebida. Al menos una de las jóvenes sufrió supuestamente tocamientos por parte de los varones, si bien, según refirió una testigo, personas que vieron la escena, ante la evidencia de que la víctima estaba “incómoda” y se resistía, intervinieron y los agresores se fueron del lugar.

Al punto acudió una ambulancia que asistió a las jóvenes, que se encontraban mal tras tomar de las consumiciones que les habían ofrecido los hombres y una de las cuales refería también dolor en la zona genital. La Policía investiga este episodio de abusos para esclarecer si hubo sumisión química y dar con los autores de los hechos.