Una pelea multitudinaria junto al centro comercial Nueva Condomina ha acabado con cinco personas heridas de entre 25 y 37 años este domingo por la tarde, según indican fuentes de Emergencias.

De acuerdo con el 112 Región de Murcia, que ha recibido una veintena de llamadas, sobre las 15.41 horas, alertando acerca de una batalla campal en la que se calcula que estuvieron involucradas unas quince personas. La riña ha tenido lugar en los aledaños del estadio Enrique Roca durante la disputa del partido amisto entre Arabia Saudí y Colombia.

La pelea la han protagonizado seguidores de la misma selección, la colombiana. Según indican fuentes municipales, los hinchas se han enfrentado entre ellos por pertenecer a equipos distintos de la liga de su país: el América de Cali y el Deportivo Cali.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local de Murcia, Policía Nacional, y seis unidades sanitarias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ( tres Unidades Móviles de Emergencia y tres ambulancias asistenciales). También se ha incorporado un vehículos asistencial VIR.

Dispositivo de seguridad desplegado durante el partido Arabia Saudí - Colombia. Juan Carlos Caval

A su llegada, los facultativos han atendido a la cinco sujetos que ha quedado afectados: dos de ellos tenían heridas y contusiones que no han resultan de gravedad, mientras que los otros tres han sido trasladados de urgencia al Hospital Morales Meseguer de Murcia y al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, uno con una conmoción cerebral, el segundo con traumatismos en cabeza, cara y cuello y el último con una herida de arma blanca, según ha podido saber esta redacción.

Por el momento, la Policía Nacional ha llevado a cabo nueve detenciones durante toda la tarde y no se descarta que el número de detenidos pueda ascender en las próximas horas.