El jurado popular que desde el pasado once de mayo ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia al acusado de matar a navajazos a su tía-abuela, de 82 años, en Abarán, ha emitido este jueves su veredicto, en el que lo declaran inocente de los delitos de asesinato y allanamiento de morada en concurso con una agresión sexual en tentativa.

Conocido el veredicto de no culpabilidad, la magistrada-presidente del jurado ha decretado la absolución del procesado, J.G.V., quien tras conocer la sentencia ha dicho: “Aunque el camino ha sido duro, siempre confié en la Justicia”.

El veredicto declara que no se ha probado a lo largo de las sesiones de la vista oral que el acusado fuera la persona que entró en el domicilio de la anciana el 22 de mayo de 2019 sin su consentimiento y que la apuñalara mortalmente al negarse ella a mantener relaciones sexuales.

Para los jurados populares está probado el asesinato, pero no así que el autor fuese el sobrino-nieto de la víctima, por lo que deja la puerta abierta a que los hechos fueran cometidos por otra persona.

Igualmente, considera acreditado que el escenario del crimen y el cadáver fueron manipulados, pero sin que ninguna prueba inculpatoria exista contra el procesado.

Durante el juicio, la fiscalía pidió prisión permanente revisable por el delito de asesinato y nueve años de cárcel por los otros dos delitos, mientras que el letrado de la defensa, Pablo Martínez, interesó la absolución al exponer que no existía prueba alguna que llevara a pensar que había sido el autor de aquellos hechos.