Sucesos

Liberan a una víctima de trata seducida por el que después fue su explotador

La mujer se desplazó desde Murcia a Valladolid después de que él le prometiera un futuro juntos como pareja

El detenido captaba a las víctimas con la técnica de ‘lover boy’.  | L.O.

El detenido captaba a las víctimas con la técnica de ‘lover boy’. | L.O. / L.O.

L.O.

La Policía Nacional ha liberado en Valladolid a una mujer que fue captada a través de Internet y seducida por el que después fue su explotador, quien la forzó a mantener relaciones sexuales de manera violenta y le retiró su documentación. Los agentes, dentro de la Operación Craiova II, arrestaron el pasado 19 de mayo al supuesto autor, un hombre de 29 años, nacionalidad rumana y con cuatro antecedentes policiales por los delitos de trata de seres humanos, agresión sexual y un delito relativo a la prostitución.

En marzo de 2022 la víctima se desplazó desde Murcia hasta Valladolid, después de que él le prometiera un futuro juntos como pareja en Valladolid, utilizando el método de captación conocido como ‘lover boy’, llegándole a asegurar que ganaría mil euros diarios en el ejercicio de la prostitución.

Nada más llegar al domicilio del ahora detenido, y ante las reticencias de la víctima, que empezaba a darse cuenta de que había sido engañada, él la forzó de forma violenta a mantener relaciones sexuales y le retiró su documentación, incrementando así su vulnerabilidad y asegurándose su total sumisión.

El ahora arrestado obligó a la víctima a prostituirse durante una semana en la vía pública en condiciones penosas, con temperaturas bajo cero y durante jornadas maratonianas, quedándose con todo el dinero que la víctima obtenía por los servicios sexuales.

Era su explotador y líder del grupo criminal desmantelado quien establecía las tarifas para cobrar a los «clientes» y hasta cómo debía realizar los servicios.