El vecino de Canals (Comunidad Valenciana) que atropelló mortalmente a una pareja este sábado por la nocheAntonio Manuel G., entrará en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Así lo ha acordado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xàtiva, que está en funciones de guardia, tras recibir esta tarde al detenido.

El hombre queda ahora investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de conducción temeraria con resultado de muerte.

Verónica Ene, letrada MND abogados, asiste a la familia de los fallecidos. A la salida del juzgado confirmó que se había decretado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido: "Ha declarado según su versión de los hechos. No se acuerda mucho y está llorando, pero ni ha pedido perdón ni se ha declarado culpable2. La letrada ha explicado que el el caso se encuentra en fase preliminar, con una investigación en curso: "Hay muchas declaraciones de testigos. Pero se le pueden imputar varios delitos, como conducción temeraria, homicidio por imprudencia agravado y conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas".

"Para la familia saber que se busca justicia es un consuelo en la medida de lo posible. También estamos haciendo gestiones para la repatriación de los cuerpos, esperemos que sea cuestión de días", ha apostillado la abogada.

El accidente

El accidente tuvo lugar cuando un coche enfiló la Avenida València de Canals en sentido contrario y atropelló a una pareja de nacionalidad hondureña. El hombre, de 31 años, falleció en el lugar del accidente y la mujer, de 30 años, falleció horas después en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva tras intentar ser reanimada por el equipo médico del SAMU. Los fallecidos dejan huérfano a un bebé de cuatro meses.

Según confirmaron algunas fuentes a Levante-EMV, diario que pertenece a este mismo grupo, Prensa Ibérica, el origen del accidente tuvo lugar en un pub de la localidad de La Costera tras una fuerte discusión en la que habría sido agredido el conductor. Por este motivo, según narraron las mismas fuentes, el causante del accidente, de 48 años, cogió su coche, de la marca Opel, con la intención de atropellar a las personas con las que habría discutido. Fue ahí cuando arrolló a la pareja que transitaba junto a un grupo de unas 12 personas que no han resultado heridas. Los fallecidos no tenían ningún vínculo con el causante de su muerte, quien dio positivo en consumo de alcohol y drogas.