La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos jóvenes de 25 y 27 años y nacionalidad argelina como presuntos autores de un robo con violencia mediante el método del "mataleón" y agresión sexual a una joven de 25 años que había ido sola a un solar abandonado para miccionar.

La víctima fue abordada por la espalda con el "mataleón" para dejarla casi inconsciente y le realizaron tocamientos de índole sexual para después robarle el bolso y huir del lugar a la carrera. Uno de los agresores se metió en el mar y fue necesaria la colaboración de Bomberos y Salvamento Marítimo para arrestarlo. La Policía Nacional investiga la participación de los arrestados en otros hechos delictivos.

La agresión ocurrió sobre las dos y media de la madrugada del pasado domingo en el Barrio de Alicante. Una joven de 25 años que se encontraba de fiesta por el Caso Antiguo de Alicante se fue a un solar abandonado de la zona para orinar, momento que aprovecharon los ahora arrestados para asaltarla por la espalda de forma sorpresiva.

Uno de los asaltantes la cogió del cuello practicándole la peligrosa técnica del "mataleón" consistente en situarse detrás de la víctima y rodearla con los brazos por el cuello para estrangularla, oprimiendo la yugular para que no le llegue suficiente oxígeno al cerebro y provocarle un desmayo inmediato.

El otro delincuente aprovechó para quitarle la ropa interior y realizarle tocamientos en sus partes íntimas. La víctima trató de zafarse de los asaltantes y comenzó a gritar, momento en el que los jóvenes le arrancaron el bolso de un fuerte tirón y huyeron a la carrera.

La joven asaltada alertó a otras personas que había en lugar y dos personas la auxiliaron y llamaron a la Policía Nacional, que activó un amplio dispositivo de búsqueda y los agentes localizaron agazapados a dos personas cuyas características coincidían con la descripción facilitada por la víctima.

Los sospechosos salieron corriendo en dirección a la playa del Postiguet al ver a la Policía. Uno de ellos pudo ser apresado en la pasarela de El Postiguet y en su poder tenía el teléfono móvil y el permiso de conducir de la víctima. Su cómplice no terminó de cruzar la pasarela para evitar su captura y saltó desde una altura aproximada de cinco metros para burlar a la Policía.

Inicialmente lo consiguió, pero no duró mucho la escapada. Corrió hasta la playa y se metió en el mar para tratar de huir a nado y ocultarse en los espigones. La sala del 091 pidió ayuda a Salvamento Marítimo y al cuerpo de Bomberos y se estableció un cerco en torno al perímetro de la orilla de la playa para evitar la fuga.

Bomberos del SPEIS salieron en su embarcación con varios policías nacionales y localizaron al ladrón escondido en un espigón. Presentaba un grave estado de hipotermia y tras asegurar su integridad física fue detenido y evacuado en ambulancia al Hospital General de Alicante.

Según la Comisaría Provincial, la rápida actuación policial de los efectivos del Grupo de Atención Ciudadana de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional de Alicante y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante permitió detener a los dos presuntos agresores del violento suceso y recuperar las pertenencias de la víctima, además de salvar la vida de uno de ellos.

Refuerzo de efectivos de Policía Nacional de cara a la época estival

La Comisaría Provincial afirma que se ha reforzado la seguridad ciudadana con más efectivos de prevención en la calle de cara a la época estival y atendiendo a las necesidades que hay en la provincia de Alicante por el incremento de turista.

Este refuerzo policial durante el fin de semana ha permitido además la detención de otro individuo por un delito de robo con violencia, otro detenido por lesiones y nueve detenciones más de personas sobre las que pesaban reclamaciones de búsqueda y detención variadas.