Un individuo de 18 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha acabado detenido tras provocar una persecución policial que pasó por Alguazas, Las Torres de Cotillas y Murcia, para acabar en La Albatalía, donde este sujeto estrelló el coche. En el turismo viajaba una adolescente de 16 años, que resultó herida en el accidente de tráfico. Agentes de la Policía Local de Molina de Segura procedieron al arresto del sospechoso, que iba, sin carné, al volante de un vehículo dado de baja y sin ITV, indican fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes detallaron que la intervención comenzó en Molina de Segura, cuando los agentes se percataron de que se estaba produciendo un posible pasa de droga, por lo que quisieron interceptar al vehículo en cuestión, el cual huyó a toda velocidad de la Policía Local de Molina de Segura. Los agentes entonces lo siguieron con su vehículo policial.

Según apunta el 112 en su web, el choque que puso el colofón a la persecución tuvo lugar poco antes de la una y media de la madrugada de este sábado, en la población de La Albatalía, en Murcia. En concreto, en el carril de Los Tubos.

El 112 Región de Murcia indicó en su página web que los dos agentes que iban en coche policial estaban, afortunadamente, en buen estado. El joven de 18 años que acabó capturado, vecino de Los Torres de Cotillas, presentaba contusiones, mientras que la menor que viajaba con él tenía una luxación. Ninguno de los dos sufrió heridas de gravedad.

La chica fue trasladada al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, mientras que el conductor, que no ha precisado de traslado hospitalario, acabó detnido por los agentes. Al lugar del accidente se movilizaron efectivos de la Policía Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias.

El coche pertenecía a un familiar de estas personas. La Policía trata de esclarecer si el dueño tenía conocimiento de que le habían cogido su vehículo.